Nuestro casco nasal de Olmutz se basa directamente en el casco del siglo XI hallado en Olmutz, en la actual República Checa, y en otros numerosos hallazgos similares en el lago Orchowskie, Hradsko y el lago Lednice. Este tipo de casco nasal de una sola pieza parece haber sido especialmente común entre los siglos IX y XIII. Durante siglos, el casco nasal ha sido EL casco más popular en la mayor parte de Europa por su versatilidad y buen equilibrio entre protección y movilidad.
En el tapiz de Bayeux, que representa la invasión normanda de la Inglaterra sajona, aparece este casco nasal, muy popular en la época. Durante la batalla de Hastings, Guillermo el Conquistador tuvo que levantar este casco para demostrar que estaba vivo, después de que los rumores de su muerte se extendieran por todo su ejército. Combínalo con una de nuestras cofias de cota de malla (se venden por separado) para tu próximo disfraz de LARP o recreación. Perfecto para una amplia gama de personajes, desde humildes arqueros hasta poderosos caballeros.
Este casco está HECHO A MANO de acero dulce de calibre 12 (16G disponible bajo pedido), forrado con un cómodo y seguro forro de cuero genuino. Una circunferencia interior de 68 cm hace que se adapte perfectamente a todos. Nota: Este producto se recubre cuidadosamente con una capa de aceite cuando se empaqueta que actúa como una capa temporal (protectora) contra la corrosión (óxido), que se puede limpiar fácilmente utilizando cualquier removedor de aceite o incluso un paño seco.























Valoraciones
No hay valoraciones aún.