Nuestro casco Corinthian, fabricado a mano con acero dulce de calibre 18, está forrado con un forro de cuero cómodo y seguro. Una circunferencia de aproximadamente 68 cm (sin forro) hace que se adapte a casi todos los tamaños de cabeza (65 cm con forro). La altura es de unos 31 cm y la anchura (de delante a atrás) es de 27,5 cm. El espacio justo debajo de la placa nasal es de 3 cm y las aberturas para los ojos miden unos (6×3,2)cm. Una resistente correa para la barbilla cerrada con una hebilla de latón ayudará a mantener el casco en su sitio durante toda la batalla. Nota: Este producto se recubre cuidadosamente con una capa de aceite cuando se empaqueta que actúa como una capa temporal (protectora) contra la corrosión (óxido), que se puede limpiar fácilmente con cualquier removedor de aceite o incluso con un paño seco.
¿Eres fan de los espartanos y de su inquebrantable valor, como nosotros? Nuestro casco griego corintio es perfecto para ti. Este legendario casco está HECHO A MANO en ACERO MILIMITAR de calibre 18, por lo que es ideal para hacer cosplay de los poderosos espartanos y resultará un gran accesorio decorativo para tu decoración antigua.
Fue el casco favorito de la mayoría de los hoplitas griegos, lanceros fuertemente acorazados, durante el Arcaico y principios del Clásico, e incluso el famoso líder ateniense Pericles fue retratado llevándolo. Más tarde dio paso a formas de casco más ligeras que impedían menos la visión y el oído del hoplita, pero los italianos siguieron utilizándolo, ligeramente modificado, como casco «italo-corintio» hasta el auge del Imperio Romano.























Valoraciones
No hay valoraciones aún.