Este casco emblemático es de la infantería española, los gloriosos hombres de los Tercios, aventureros de renombre que conquistaron el nuevo mundo durante el siglo XVI. Era el casco preferido por la infantería de toda Europa, pero especialmente apreciado por esta valerosa infantería por proporcionar una protección significativa contra la mayoría de los ataques encontrados en un campo de batalla del siglo XVI. También resultó muy útil durante la guerra de asedio, en la que los golpes se recibían a menudo desde arriba.
Al mismo tiempo, era tremendamente cómodo y ligero, lo que permitía a su portador soportar condiciones climáticas bochornosas, típicas de la jungla de los nuevos mundos, tal vez, de las llanuras del sur de Europa, donde los Tercios se ilustraban como valientes, demostrando un espíritu de lucha sin medida. Poniendo de rodillas a varios ejércitos europeos, adquirieron una legendaria reputación de intrépidos, invencibles con sus picas, espadas y arcabuces.
Este casco de infantería está FORJADO A MANO en resistente ACERO MILIMITAR de calibre 16, lo que hace que dure años, evento tras evento. El acabado rústico antiguo hace que parezca desgastado por la guerra, directamente de los campos de batalla a un guerrero como tú. Su circunferencia de 70 cm permite que se adapte a casi todas las tallas. Nota: Este producto se recubre cuidadosamente con una capa de aceite cuando se empaqueta que actúa como una capa temporal (protectora) contra la corrosión (óxido), que se puede limpiar fácilmente con cualquier removedor de aceite o incluso con un paño seco.























Valoraciones
No hay valoraciones aún.