Directamente de las cruzadas, House of Warfare te trae el casco de caballero cruzado, popularmente conocido como casco de pan de azúcar. Este casco, el más emblemático del equipamiento de los cruzados del siglo XIV, ofrecía una importante protección contra los golpes de lanza y espada, normalmente dirigidos a los caballeros más destacados que lo llevaban.
Todo empezó con la adición de la placa facial al sombrero de hierro, que protegía a los caballeros de cualquier ataque dirigido a su cara o, peor aún, a su frente. Incluso con la evolución de la placa posterior, el principal punto de preocupación era la parte superior plana. No fue hasta los albores del siglo XIII cuando los cascos adoptaron la parte superior cónica y una estructura más esbelta, que resultó más eficaz contra los golpes de lanza y espada cargados desde arriba.
Este casco está fabricado a mano con acero dulce de calibre 16 y es, por tanto, ideal para evocaciones caballerescas y disfraces de ferias medievales. Es un casco funcional, por lo que puede utilizarse como protección durante combates reales. Está forrado con un acolchado inferior para que resulte cómodo de llevar.























Valoraciones
No hay valoraciones aún.